Asado al Vodka |
Dificultad: Baja
Coste: Alto
INGREDIENTES
1 trozo de ternera de 1 kg.
1 ramillete de perejil
1 cebolla
1 vasito de vodka
1 cucharada de mostaza
150 gr. de requesón
Caldo
2 cucharadas de aceite
50 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Limpia el trozo de carne de grasa y pieles, si las tiene, y con un cuchillo largo realiza en él dos cortes profundos, a lo largo. Así la carne quedará dividida en tres partes, unidas por uno de los lados. Sazona con sal y pimienta el interior.
Pica fina la cebolla, junto con el perejil, previamente lavado y escurrido. Coloca el picadillo en un cuenco, añade el requesón y el vodka y mézclalo bien. Agrega a continuación la mostaza, un pellizco de sal y abundante pimienta recién molida.
Remuévelo otra vez con cuidado. Reparte la crema así obtenida en los cortes hechos en la carne, llenándolos bien. Ata el trozo de carne con cordel de cocina.
Pon la carne, levantándola con una paleta, en una cazuela que pueda meterse al horno. Rodéala con trocitos de mantequilla y riégala con el aceite. Sazona con un poco de sal y pimienta.
Mete el recipiente en el horno a 180-200º y deja que el asado se haga durante hora y media, rociándolo de vez en cuando con un poco de caldo caliente y con el propio fondo de cocción. Una vez cocido, desátalo, córtalo en lonchas y sírvelo cubierto por su propia salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario