Asado con granadas |
Dificultad: Media
Coste: Alto
INGREDIENTES
1 kilo de redondo de vaca (u otra carne para asar)
100 gr. de panceta
1 zanahoria
1 cebolla
1 rama de apio
Romero
2 vasos de vino blanco seco
1 vasito de aguardiente o de orujo
2 granadas
Aceite
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Limpia, lava y pica muy finas las verduras, incluyendo el romero. Pica la panceta y sofríela en una cacerola grande, junto con las verduras y con 3 cucharadas de aceite. Coloca la carne en el sofrito, dale varias vueltas para rehogarla por todos los lados y riégala con el vino.
Sazona de sal y pimienta y cuécela a fuego vivo unos 10 minutos para evaporar el vino. Riégala con un par de vasos de agua caliente. Baja el fuego, tapa el recipiente y déjalo cocer durante una hora y media aproximadamente, añadiendo, si fuera necesario, más agua caliente o caldo, también caliente.
Retira la carne de la cacerola y déjala al calor del horno, ya apagado. Pasa por el pasapurés el fondo de cocción. Desgrana las granadas, reservando algunos granos para decorar el plato, y pásalas también por el pasapurés.
Cuela el jugo obtenido a través de un colador fino y agrégalo al fondo de cocción, que habrás dejado otra vez en la cacerola. Riégalo con el aguardiente, sube el fuego y deja que el alcohol se evapore. Trincha la carne, riégala con parte de su salsa y decórala con los granos de granada reservados.
Sirve la carne acompañada de la salsa restante, en salsera caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario